Thursday, April 07, 2005

Archivodeportes.com

La info de uno de los deportes que comienza a crecer con el paso del tiempo y gracias a algunos de estos personajes que repasamos aquí. Repasá también lo vivido en los Juegos de Atenas.

· Espínola, Carlos “Camau”: Nacido el 5/10/71 en Corrientes. Participó del Panamericano 91´ (fue medalla de plata) y de Mar del Plata 95´ (medalla de oro). Estuvo en los Juegos de Barcelona 92´ (24º) y fue ganador de dos medallas de plata en Clase Mistral en los Juegos de Atlanta 96´ y Sydney 00´ (además fue abanderado de la delegación y se llevó el Olimpia de Oro). Obtuvo el Europeo de windsurf 98´. Para Atenas 04´ también fue abanderado (se consagró con la medalla de bronce junto a Santiago Lange en Clase Tornado). Además obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Palma de Mallorca 04´ con Lange. En diciembre obtuvieron una distinción de Clarín como premio olímpico y también un Olimpia de Plata. En noviembre del 06 obtuvo junto a Lange el campeonato Argentino. En diciembre obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Tornado en San Isidro junto a Lange. Juntos lograron la clasificación a Pekín 08´ (lograron la medalla de bronce en Tornado y se convirtió en el argentino más ganador en la historia olímpica). Se retiró a los 38 años a fines de ese año. Fue elegido en septiembre del 09 intendente de Corrientes. Tiene una Fundación. En febrero del 2014 fue nombrado Secretario de Deportes. Se fue del cargo en diciembre del 2015 con la asunción de Macri y con Mac Allister como su sucesor.

· Lange, Santiago: Nacido el 22/9/61 en Capital Federal. Su padre, Enrique, fue olímpico también. Sus hijos Klause y Yago también hacen yachting. Es arquitecto naval. Se describe como obsesivo para lo que hace. Obtuvo el Mundial de Snipe 85´, 93´ y 02´. Estuvo en Seúl 88´ (9º en Soling), Atlanta 96´ (9º en Clase Láser) y Sydney 00´ (10º en Tornado). Participó de los Mundiales Clase Soling (85, 93 y 95). En Atenas 04´ con Espínola en Clase Tornado logró la medalla de bronce. Además obtuvo el Mundial de Tornado de Palma de Mallorca 04´ con Camau. En diciembre obtuvieron una distinción de Clarín como premio olímpico y también un Olimpia de Plata. En junio del 06 ganó con el equipo sueco Challenge al Alinghi en la 32º edición de la Copa América en Valencia, España. En noviembre obtuvo junto a Espínola el campeonato Argentino. En diciembre obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Tornado en San Isidro junto a Espínola. Juntos lograron la clasificación a Pekín 08´ (lograron la medalla de bronce en Tornado). En diciembre logró el Olimpia de Plata. En el 2015 lo operaron de un cáncer (le extirparon un pulmón). Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y junto a Cecilia Carranza lograron la histórica medalla de oro a los 54 años en la clase Nacra 17 (la 1° dorada que consigue este deporte). Fue emocionante porque sus hijos también compitieron en los juegos y nadaron 200 mts para el festejo. En diciembre ganó el Olimpia de plata junto a Ceci Carranza. En enero del 2017 contrataron a Juan De la Fuente como coach. En enero del 2018 junto a Carranza fueron medalla de plata en el Mundial de Miami. Compitieron en los JJ.OO. de Tokio 2021 junto a Cecilia y se llevaron diploma olímpico en su categoría de Nacra 17. Luego de eso culminaron una gran dupla que hizo historia.

· Julio Labandeira: Salió campeón mundial junto a Valentín Thompson en la clase Master de Star, en Italia en julio del 04. Repitió junto a Enrique Dellatore en la misma clase. Estos dos últimos también ganaron el campeonato de Distrito de la Clase Star en Olivos en noviembre del 05. En diciembre del 07 obtuvo junto a Nicolás Chernobilisky la clase Star y el pasaporte a los JJ.OO Pekín 08´.

· Serena Amato: Nació en Capital. Le faltan algunas materia para recibirse de veterinaria. Fue bronce en Sydney 00´ y 7º en Atlanta 96´. En Atenas 04´ en la clase Europa finalizó 6º, por lo que obtuvo un diploma olímpico.

· Alejandro Colla: Rosarino y licenciado en Organización Industrial. En Atenas 04´ compite en la clase Finn.

• Conte, Javier: Junto a Juan De la Fuente fueron bronce en los J.J.O.O. de Sydney 00´. En Atenas 04´ compitieron en la clase 470. En marzo del 05 se consagraron campeones sudamericanos de 470 en el Río de La Plata. En junio se adjudicaron el campeonato de la Clase 470 en Polonia. En noviembre del 06 en los Juegos Odesur obtuvieron el oro en clase 470. Obtuvieron la clasificación a los JJ.OO de Pekín 08´ (terminaron en el 10º lugar). En julio en los Panamericanos de Toronto lograron la medalla de oro en Lightning mixto (junto a Nicolás Fracchia y María Salerno). En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de oro en lightning mixto junto a Paula Salerno e Ignacio Giamonna.

- Fracchia, Nicolás: En julio en los Panamericanos de Toronto lograron la medalla de oro en Lightning mixto (junto a Javier Conte y María Salerno).

- Salerno, María: En julio en los Panamericanos de Toronto lograron la medalla de oro en Lightning mixto (junto a Nicolás Fracchia y Javier Conte).

* De la Fuente, Juan: Ex deportista que junto a Javier Conte fueron bronce en los J.J.O.O. de Sydney 00´. En Atenas 04´ compitieron en la clase 470. En marzo del 05 se consagraron campeones sudamericanos de 470 en el Río de La Plata. En junio se adjudicaron el campeonato de la Clase 470 en Polonia. En noviembre del 06 en los Juegos Odesur obtuvieron el oro en clase 470. Obtuvieron la clasificación a los JJ.OO de Pekín 08´ (terminaron en el 10º lugar). Luego se unió a Lucas Calabrese y en los JJ.OO. de Londres lograron la medalla de bronce en Mistral 470. En diciembre ganó el Olimpia de Plata junto a Calabrese. En diciembre del 2013 ganaron nuevamente el Olimpia de plata. Estuvieron en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 pero finalizaron 13° en la Clase 470 en su 5° juego. No les alcanzó. Después de eso se retiró de la actividad con 40 años y se convirtió en entrenador de Santiago Lange y Cecilia Carranza.

• Paula Reinoso: Estuvo en Atlanta 96´ (terminó 22º). Junto a María Fernanda Sesto compitieron en los JJ.OO. de Sydney 00´ (20º en la general) y Atenas 04´ (en 470).

• Sesto, María Fernanda: Clasificó para los JJ.OO. de Pekín 08´ y compitió con Consuelo Monsegur (terminaron 16º en la general de 470). En los JJ.OO. de Londres 2012 terminó 13º en Clase 470 junto a Monsegur.

· Reutemann, Mariano: Nacido en Carlos Paz, Córdoba. Su tío-abuelo es Lole Reutemann. En Atenas 04´ compitió en la clase Mistral y finalizó 15º. En julio fue medalla de plata en la clase RS:X en los Panamericanos de Río 07´. En diciembre ganó el selectivo de su clase y clasificó a los JJ.OO. de Pekín 08´ (finalizó 21º en la general de RS:X). Se quedó con el 5º torneo argentino en su haber. En marzo del 09 se impuso en el Sudamericano de Windsurf en Mendoza. En febrero del 2010 se consagró en el Sudamericano en clase olímpica RS X en Montevideo, Uruguay. En marzo del 2010 logró en los Odesur de Colombia la medalla de plata en RS:X. En marzo del 2011 logró la medalla de plata en el Sudamericano de su clase disputado en Olivos. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de plata en windsurf. En los JJ.OO. de Londres 2012 terminó 11º en la general en RS:X. En julio en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de bronce en RS:X.

· Walther, Catalina: En Atenas 04´ compitió en la clase Mistral y quedó 22º en la general. Junto a su novio, Martín Benítez, son los actuales campeones de la clase RSX, la que reemplaza a la Mistral.

· Romero, Diego: Nacido en Villa Carlos Paz, Córdoba. Estuvo en los JJ.OO. de Sydney 00´ (fue 23º) y Atenas 04´ (en la clase Láser quedó 12º). En el 05 se consagró campeón mundial de Láser por 7º vez en el Argentino. Antes había ganado entre 98/02 y en el 03. En diciembre obtuvo el Olimpia de Plata. En abril del 06 se coronó campeón de la semana olímpica en Barcelona, España, en su clase. En mayo fue 3º en el Mundial ISAF en Austria, por lo que obtuvo la medalla de bronce. En diciembre se quedó con el Olimpia de Plata. En el 06 se nacionalizó italiano para competir en los JJ.OO. de Pekín 08´ por falta de apoyo de parte del Gobierno argentino. En los Juegos logró la medalla de bronce en laser para Italia a los 33 años.

· María Inés Espínola: Fue olímpica en Barcelona 92´ y es hermana de Carlos.

· González Smith, Lucas: Se coronó campeón mundial en clase Sunfish, en Martinica en junio del 05.

* Argentina se coronó campeón mundial de la Clase Optimist por equipos en agosto del 05 en St. Moritz, Suiza. Es la décima vez que logra este título. El equipo estuvo integrado por María Sol Branz, Francisco Gojanola, Francisco Renna, Estanislao Sadowski y Armando Zulián.

- Alejo Rigoni – Sebastián Peri Brusa – Joaquín Duarte Argerich y Gustavo González: En julio obtuvieron la medalla de plata en los Panamericanos de Río 07´.

- Gutiérrez, Florencia: Nacida en San Isidro. Fue medalla de bronce en los Panamericanos de Río 07´ en julio. En enero del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO. de Pekín tras su actuación en el Mundial de RS:X (windsurf) en Auckland, Nueva Zelanda. En los Juegos finalizó 25º en la general de RS:X.

- Alsogaray, Julio: Nacido en San Pedro. Hincha de River. En el 06 logró en los Odesur de Bs. As. la medalla de plata en Laser. En julio obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Río 07´ en clase Laser. En diciembre fue distinguido con el Olimpia. En enero del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO de Pekín 08´ tras ganar el campeonato Centro Sudamericano de Mar del Plata. Consiguió la medalla de plata en el Mundial de Laser en Terrigal, Australia, en febrero. En los Juegos terminó en el 7º lugar con un digno papel (se llevó diploma). En noviembre del 09 se consagró campeón argentino de la Regata Río de la Plata en Laser. En diciembre se consagró en los Juegos Sudamericanos en Uruguay en Láser y obtuvo el Olimpia de Plata también. En abril del 2010 retuvo el Sudamericano en Florianópolis. En marzo logró en los Odesur de Colombia la medalla de oro en laser. En octubre logró en los Panamericanos de Guadalajara 2011 la medalla de oro en laser standard. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En marzo del 2012 logró el Sudamericano Laser de Pto. Madero. En los JJ.OO. de Londres finalizó 11º en la general. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró la medalla de oro en Laser. Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y finalizó 10° en Laser pero no le alcanzó.

• Monsegur, Consuelo: Clasificó para los JJ.OO. de Pekín 08´ (compitió con María Fernanda Sesto (terminaron 16º en la general de 470). En los JJ.OO. de Londres 2012 terminó 13º en Clase 470 junto a Sesto.

• Carranza, Cecilia: Nacida en Rosario, Santa Fé. En el 06 logró la medalla de oro en Laser radial en los Odesur de Bs. As. Obtuvo el pasaje a los JJ.OO. de Pekín 08´ (terminó 12º en la general). En noviembre ganó en la Semana de Bs. As. en Dársena Norte en clase Laser. En marzo del 2010 logró en los Odesur de Colombia la medalla de oro en laser radial. En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de oro en laser radial. En los JJ.OO. de Londres 2012 terminó 21º en Laser radial. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró la medalla de oro en su especialidad. En diciembre logró el Olimpia de Plata. Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y junto a Santiago Lange lograron la histórica medalla de oro en la clase Nacra 17 (la 1° dorada que consigue este deporte). En diciembre ganó el Olimpia de plata junto a Lange. En enero del 2017 contrataron a Juan De la Fuente como coach. En enero del 2018 junto a Carranza fueron medalla de plata en el Mundial de Miami. En junio del 2020, en plena Pandemia por el Coronavirus, se puso a estudiar el reglamento a full y Meteorología para poder aprovechar a futuro. Vigente a los 33 años. Compitieron en los JJ.OO. de Tokio 2021 junto a Cecilia y se llevaron diploma olímpico en su categoría de Nacra 17. Luego de eso culminaron una gran dupla que hizo historia.

- Julio, Javier: Nacido en Cap. Fed. Participó en los Panamericanos de Mar del Plata 95´ (logró medalla de bronce en equipos), Winnipeg 99´ (obtuvo medalla de bronce en figuras) y en Santo Domingo 03´ (logró la medalla de bronce en slalom). En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró las medallas de oro en esquí acuático y figuras. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En abril del 2012 logró las medallas de oro en figuras, salto y overall y de plata en slalom en el Latinoamericano de Bujama Lacus, Perú. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En diciembre del 2013 repitió el Olimpia de plata. En abril del 2014 logró el tpitulo en overall en el Panamericano de Medellín, Colombia. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En julio del 2015 logró la medallas de bronce en Overall, slalom y saltos en los Panamericanos de Toronto a los 37 años. En diciembre fue premiado con el Olimpia de plata.

- Renna, Francisco: En octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce. En marzo del 2014 logró en los Odesur de Chile la medalla de oro en Sunfish.

- López Becher, Jazmín: En los JJ.OO. de Londres 2012 finalizó 23º en la general en RS:X.

- Calabrese, Lucas:En los JJ.OO. de Londres 2012 junto a Juan De la Fuente lograron la medalla de bronce en Mistral 470. En diciembre ganó el Olimpia de Plata junto a De la Fuente. En diciembre del 2013 ganaron nuevamente el Olimpia de plata. Estuvieron en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 pero finalizaron 13° en la Clase 470. No les alcanzó. En marzo del 2017 le dieron la autorización para participar para la selección de EE.UU. Esto fue porque por motivos personales partió a los 30 años a dicho país y se instaló allá. Le dieron el ok.

- Pereyra, Juan Ignacio: En julio en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de oro en J-24 (junto a Matías Pereira, Guillermo Bellinotto y Federico Ambrus).

- Pereira, Matías: En julio en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de oro en J-24 (junto a Juan Pereyra, Guillermo Bellinotto y Federico Ambrus).

- Ambrus, Federico: En julio en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de oro en J-24 (junto a Matías Pereira, Guillermo Bellinotto y Juan Pereyra).

- Bellinotto, Guillermo: En julio en los Panamericanos de Toronto logró la medalla de oro en J-24 (junto a Matías Pereira, Juan Pereyra y Federico Ambrus).

- Travascio, Victoria: En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de oro en 49erFX (junto María Sol Branz). En diciembre fue premiado con el Olimpia de plata.  Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y junto a Sol Branz fueron 13° en 49er FX y no les alcanzó para clasificar. En octubre del 2017 junto a Branz lograron la etapa de la clase FX en el Mundial de Japón. En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de bronce en su categoría junto a Branz. Compitió en los JJ.OO. de Tokio 2020 (que se jugaron en julio del 2021) junto a Branz y lograron diploma olímpico en su categoría.

- Branz, María Sol: En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de oro en 49erFX (junto a Victoria Travascio). En diciembre fue premiado con el Olimpia de plata. Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 junto a Travascio y quedaron 13° en 49er FX y no les alcanzó para clasificar. En octubre del 2017 junto a Travascio lograron la etapa de la clase FX en el Mundial de Japón. En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de bronce en su categoría junto a Travascio. Compitió en los JJ.OO. de Tokio 2020 (que se jugaron en julio del 2021) junto a Travascio y lograron diploma olímpico en su categoría.

- Soubie, Luís: En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de plata en Snipe abierto junto a Lipszyc.

- Lipszyc, Diego: En julio en los Panamericanos de Toronto 2015 logró la medalla de plata en Snipe abierto junto a Luís Soubie.

- Olezza, Facundo: Estuvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 (quedó 13° en la gral en finn  y en 49er FX finalizó 9°). No le alcanzó para clasificar. Participó de los JJ.OO. de Tokio 2020 (que se jugó en julio del 2021) y logró diploma olímpico en Finn.


- Lange, Klaus: Hijo de Santiago y hermano de Yago. Estuvo junto a Yago en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y en la clase 49er se llevaron diploma olímpico tras terminar en el 7° lugar. En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de plata junto a su hermano Yago.

- Lange, Yago: Hijo de Santiago y hermano de Klaus. Estuvo junto a Yago en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y en la clase 49er se llevaron diploma olímpico tras terminar en el 7° lugar. En agosto del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de plata junto a su hermano Klaus. Desde finales del 2018 que está comprometido con el medio ambiente colaborando para la limpieza de ríos y mares para que no tengan basura y se contaminen. Lo hace a través de una ONG.

3 Comments:

At 4:52 AM , Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by the author.

 
At 4:53 AM , Anonymous Anonymous said...

Nice blog about yatching. If you are looking for similar articles try to check out http://www.yachting4u.com

Blog agradable sobre yatching. Si usted busca el intento de artículos similar de comprobar http://www.yachting4u.com

 
At 6:43 AM , Anonymous Anonymous said...

I was passing over the Aircraft and Aviation Suppliers, i found this one to be most suitable for everyone...thanks for the post,,,

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home